miércoles, 27 de febrero de 2008

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autora; J.K. Rowling
Publicación: 2007
Salamandra
638 páginas

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él.
Es difícil criticar un libro que tiene tanta historia y seguidores (me incluyo), como lo es Harry Potter. Más aun cuando la novela no se puede parar de leer.
Al igual que los demás libros de la saga, este viene cargado de enigmas, aventuras y muerte. La escritora no pierde nunca el hilo de la trama y creo que su prosa representa exactamente como se deberían escribir este tipo de historias, raudas y fantásticas. A mi parecer, Harry Potter dejó hace mucho tiempo de ser una novela infantil ya que hay elementos y giros en la novela que un niño chico no entendería o no disfrutaría totalmente.
Los inolvidables personajes, lugares y hechizos, junto con las imperecederas aventuras de los 3 amigos permiten que uno se impregne de este mundo mágico al que todos los lectores y practicantes de la imaginación nos gustaría integrar, o al menos estar unos minutos.
Este último volumen termina, lamentablemente, con la historia, y sería extraño que la autora creara otras hazañas de los adolescentes ya crecidos, no tendría la misma sapidez que ha poseído la saga hasta ahora.
Muchos secretos se saben, hay personajes que no eran lo que nosotros creíamos y es en esta final entrega donde ocurre la mayor parte de la acción, guardada genialmente para el final, como en todo buen libro.
No me queda más que decir, sólo gracias J.K. rowling por regalarme esta maravillosa historia.
Nota: 7 / 7 Clásico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, muy buen comentario... A mi parecer uno de los mejores de la saga (junto con el tercero). La historia es mucho mas madura y adulta que en los libros anteriores, y por lo mismo mucho más entretenida, interesante y cautivadora. Si tuviera que cambiar algo, sería quizás el epílogo, dejando un poco mas a la imaginación. Aún así, excelente libro, léanlo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el libro... Claro que encuentro que murio demasiada gente valiosa (Tonk, Lupin y Fred en especial)...
Con respecto al epilogo estoy de acuerdo con el comentario de George, ya que es totalmente inncesecario, deberia haber dicho algo mas ingenioso.
Espero que salga algún libro más sobre la vida familir, aunque ya se ha dicho que no saldra.
Muy buena la pagina..