viernes, 1 de febrero de 2008

La Catedral del Mar

Autor: Ildelfonso Falcones
Publicación: 2006
Grijalbo
537 páginas


"Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión".
Creo que en este ínfimo comentario se resume la emocionante historia que nos entrega el libro. Esta es de esas novelas llenas de vida, con personajes fáciles de aprehender, que pasan por escollos terribles para lograr la felicidad y que no te dejan terminar tranquilo un capítulo.... o todo el libro.
El protagonista, de nombre Arnau, posee una existencia envidiable. Desde pequeño emprende una aventura larga y tortuosa pero entretenida a la vez, que, no lo dudo, pocas personas han tenido el privilegio de vivir. Todo lo anterior descrito desde sus tempranos años hasta la ancianidad, algo que en realidad es digno de ser leído y apreciado (no es fácil relatar detalladamente la vida de una persona y que esta sea deleitable). Sus inolvidables compañeros de viaje literario, sus amores, desencuentros familiares, penas varias y el indeleble sueño de progresar en la sociedad, entregan un buen material de lectura escrito con excelentísimo lenguaje y plagado de historia española de la que no aburre.
No se debe obviar que está catalogada como novela histórica, pero que no se confunda esto con una clase de aquellas en las que te enseñan fechas y acontecimientos que al final se pierden, sino que se debe tomar como un viaje, una novela que permite divertirnos y a la vez situarnos en una construcción barcelonesa (La Catedral del título) que nace gracias al trabajo y corazón de los hombres, sin maquinaria moderna y nada por el estilo, puro sentimiento.
Nota: 6.7 / 7 Léala.
Tal ves hacer un leve alcance, a las personas que no les guste un argumento lleno de drama, emoción y aventura puede parecerles un libro denso, pero, hay que decirlo, esta historia tiene de todo y bien contado.

3 comentarios:

George dijo...

http://www.buscalibros.cl/listas.php?c_lista=2

Por lo menos hasta hace poco todavia era bestseller. Debe ser bueno entonces :P

Anónimo dijo...

oa!!!
puta ta bakan tu blogg
la cagaste
oiee!!!
este libro kiero leer!!
ace muxo tiempooooo


cuidat
zeko!!!

xauuu

angeles

Anónimo dijo...

me encanta este libro
es muy bueno, lo recomiendo