jueves, 21 de febrero de 2008

Wilt


Autor: Tom Sharpe
Publicación: 1976
Anagrama
252 páginas

En la contracubierta del libro aparece el siguiente compendio de la novela: "El protagonista, Henry Wilt, encadenado durante años a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a infinitos e imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer".
El protagonista de la novela es un hombre común y corriente, que posee una vida de la cual no está satisfecho, pero a la vez tranquilo porque nada perturba su entorno. Como cualquier persona, tiene variados pensamientos, algunos fútiles y otros bien extraños, por ejemplo, el perfecto asesinato de su esposa, la cual lo tiene hastiado. Wilt comete una necedad con una muñeca hinchable de plástico usada como juguete sexual (y no hace lo que estás pensando precisamente) y se ve envuelto en una de las aventuras más desternillantes que he leído.
Para sumarse a esta original historia, su esposa conoce a las personas menos indicadas para llevarla por el buen camino, que podría ser mejorar su matrimonio. Una ninfómana y tortillera, casada con otro personaje peculiar, se cruza en su vida con ideas de liberación femenina. Esta será una de las principales culpables de los hechos desencadenados en esta historia.

Nota: 6.1 / 7 Vale la pena.
Personalmente, no se me hizo difícil la lectura. Es rápida, entretenida y lo único que yo quería saber era a donde iba a llegar todo el embrollo que es producido por los personajes y sus decisiones.
No me cabe la menor duda que el que lea esta historia no se va a aburrir y se quedará con la sensación de querer leer más (¡otro libro a la mesa por favor!).
Esta novela no es obra una maestra que será recordada por la literatura universal ni quedará en la memoria de toda la humanidad, pero de lo que si estoy seguro es que le alegrará el día al ser humano que ojee sus páginas, repletas de cómicos acontecimientos, diálogos y divagaciones.

5 comentarios:

Selva... dijo...

Hey! gracias por pasearte por mi blog... me encanta leer y siempre busco tiempo para hacerlo.

me gusta mucho tu blog.
no perdamos el contacto

RENATA dijo...

me encanto tu blog!!, te voy a agregar a mi lista, sos para compartir...

Alice dijo...

hola.
que bine que te gusto mi blog, espero que sigas pasando amigo..
saluos desde mexico...
el poema de hoy... es de los mejores que hay!
:D

ALICE

Alice dijo...

espero que andes bien que bien que t eguste leer ami me fascina sobre todo si checas mi perfil completo.
bueno cuidate y un saludo desde mexico.

ALICE

sigue pasando al blog!

Diego Mallén dijo...

SALUDOS CORDIALES Y ENHORABUENA POR EL BLOG. FELIZ AÑO NUEVO DESDE ESPAÑA¡¡¡
AMOR LIBRORVM NOS VNIT.